Cículo Femenino

Círculos de Mujeres, Ruedas de Lunas...


¿ Qué, quiénes, cómo, dónde, cuándo?
Fuente: http://www.mujeresencirculoporlatierra.blogspot.com/ 
¿QUÉ ES?
Un circulo de mujeres nace con un propósito fundamental,  que es… que las mujeres puedan hablar y ser escuchadas así también desde allí sanar- se  y restaurar la hermandad femenina en pos de  ayudar a la madre tierra en su viaje de transformación y limpieza.
¿QUIÉNES LO FACILITAN?
Un círculo de mujeres puede ser realizado por mujeres que tengan el interés de actuar creativamente ante el cambio que nuestro planeta nos pide. El circulo lo convoca la unión y el amor y lo facilita la mujer que tenga el entusiasmo, la voluntad y la decisión para llevar acabo está labor creativa.

¿CUÁNDO?
Los círculos de mujeres pueden realizarse en cualquier momento, bajo cualquier iniciativa…Sin embargo  si  optamos por vincular la medicina de los círculos con la medicina de la luna conseguimos multiplicarla energía femenina, sanar la hermandad, restaurar nuestro poder y la energía magnética.
En luna nueva: Ha sido desde tiempos inmemorables el momento privilegiado para juntarnos a celebrar que somos mujeres; durante esta fase la luna se oscurece totalmente, la luz del sol se haya ausente, y de ese modo, podemos acceder directamente al subconsciente, ayudando a sanar nuestra sombra.
Al incorporar la medicina de la luna a los círculos de mujeres, la atención se vuelve hacia nuestro cuerpo, pues la influencia de la luna sobre las aguas de nuestro cuerpo puede ocasionar CRISIS CURATIVAS, que son episodios de limpieza y depuración, que nos ayudan a mover y eliminar las emociones reprimidas. Puede que nos asuste en primera instancia esta reacción, pero si observamos atentamente veremos que es parte del proceso de sanación.
El cuerpo es fundamental, es nuestro soporte en esta vida, y siempre que nos avise y nos muestre un desequilibrio pues hay que ponerle mucha atención a las señales que muestra y que se observan como “síntomas”.
En luna llena: Nos convoca la unión entre hombres y mujeres, es una instancia para amplificar el rezo, pues nos encontramos unidos desde la hermandad hombres y mujeres. Este es el momento de integración entre la conciencia solar  y el subconsciente lunar.
En luna menguante: Momento de soltar (menguar) y depurar el cuerpo emocional y preciso para hacer catarsis.
En luna creciente: Momento para intencionar. Idóneo para pulsar la atención en nuestros nuevos propósitos.
 El tiempo de re-unión: Algunos círculos se re-unen durante 3 a 4 horas.
 La persistencia en el tiempo de este círculo dependerá del compromiso de sostener un circulo y de caminar la medicina de los círculos, no es solo con una misma, sino con todas las mujeres, con la energía femenina, con la sanación e integración.